Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-09-14T19:19:12Z
dc.date.available 2016-09-14T19:19:12Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55086
dc.description.abstract En el campo de la psicología clínica con niños, nos encontramos con una creciente demanda de atención referida a problemas que involucran el aprendizaje escolar. Un complejo entramado de factores se congrega en torno a los sufrimientos psíquicos que se expresan en la escena educativa. Este está dado por la diversidad de protagonistas involucrados en dicho malestar (el alumno, el grupo, la familia, las instituciones) y por la variedad de recursos pedagógicos existentes. Nos proponemos un posible ordenamiento de estas presentaciones, por considerarlo imprescindible para su abordaje e interpretación. Esto implicará una importante tarea para el especialista, quien tendrá que partir de discriminar lo que se refiere al campo psicopedagógico, de lo que va a corresponderse con el sujeto psíquico implicado en la consulta. De aquí se desprenderán modos de abordaje de la problemática que se haya recortado como motivo de consulta. es
dc.description.abstract In the field of clinical psychology with children, we have a growing demand referred to problems that involve school learning. We propose to order these presentations, as essential for its approach and interpretation. We will depart from a reflection on the concept of "difficulty" and we will also need the fundamental notion of "school failure". We propose to add to the classic differentiation between global difficulties and specific difficulties, a third category, difficulties that do not respond to the above. Correspond to the cases marked by: indifference, apathy and demotivation. Then they would constitute a third group, of those that looks diminished to take advantage of the educational proposal in a strict sense. We choose to call them "in addition" learning difficulties. en
dc.format.extent 1416-1419 es
dc.language es es
dc.subject aprendizaje es
dc.subject Trastornos del Aprendizaje es
dc.subject psicoanálisis es
dc.subject dificultad es
dc.subject subjetividad es
dc.subject learning en
dc.subject psychoanalysis en
dc.subject difficulty en
dc.subject subjectivity en
dc.title Los problemas de aprendizaje desde una perspectiva psicoanalítica es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1264-0 es
sedici.title.subtitle Un intento de ordenamiento para su abordaje es
sedici.creator.person Bernardi, Ana C. es
sedici.creator.person Emmerich, Analia es
sedici.description.note Trabajos libres: Psicología clínica es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext false es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2015-11
sedici.relation.event V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)