Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-09-16T14:02:55Z
dc.date.available 2016-09-16T14:02:55Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55134
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer los resultados de los avances de la investigación con respecto a la obtención de un Perfil Antropométrico “tipo” de los ingresantes de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, a través de la cual se llevó a cabo, por segundo año consecutivo (2014-2015), la toma de una serie de medidas antropométricas estandarizadas por la International Society for the Advancement of Kinanthropometry (Sociedad Internacional para el Avance de la Kinantropometria – ISAK), proporcionando una descripción de la masa corporal en su totalidad de cada uno de los ingresantes, distribuidos principalmente en % / KG de masa muscular, % / KG de masa adiposa y % / KG de masa ósea. A su vez se realizó por primera vez un Test de salto, con el objetivo de medir la fuerza explosiva del tren inferior; utilizando la plataforma de contacto. Y así mismo expandir el espectro del perfil del ingresante. Pretenderemos dar un aporte valorativo al campo de la educación física, pudiendo establecer un valor de referencia en el área de la composición corporal, es decir, un perfil antropométrico “especifico de ingresantes de la(s) carrera(s)”. es
dc.description.abstract This work aims to present the results of research advances regarding obtaining an anthropometric profile "type" of entrants racing Teaching and Bachelor of Physical Education, Faculty of Humanities and Sciences Education at the National University of La Plata, through which was held for the second consecutive year (2014-2015), making a series of anthropometric measures standardized by the International Society for the Advancement of Kinanthropometry (Society International for the Advancement of Kinantropometry - ISAK), providing an overview of the entire body mass of each of the entrants, distributed mainly in% / kg muscle mass, % / kg fat mass and% / kg dough that is. In turn it was performed for the first time test jump, in order to measure the explosive power of the lower body; using the contact platform. And also expand the scope of the entrant profile. We'll pretend to give an evaluative contribution to the field of physical education, may establish a reference value in the area of body composition, ie, a "specific of entrants from the (s) race (s)" anthropometric profile en
dc.language es es
dc.subject antropometría; composición corporal; evaluación es
dc.subject Evaluación es
dc.subject anthropometry; body composition; evaluation en
dc.subject Antropometría es
dc.subject Composición Corporal es
dc.title Evaluacion antropométrica de alumnos ingresantes 2015 de las carreras de educación física de la Universidad Nacional de La Plata es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2007_Ferrer.pdf/view?searchterm=None es
sedici.identifier.issn 1853-7316 es
sedici.creator.person Ferrer, María de los Ángeles es
sedici.creator.person López, Hernán Miguel es
sedici.description.note Mesa de trabajo 7: Educación Física y Salud es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2015
sedici.relation.event XI Congreso Argentino y VI Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)