Busque entre los 167485 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-09-21T14:21:31Z | |
dc.date.available | 2016-09-21T14:21:31Z | |
dc.date.issued | 2016-07 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55260 | |
dc.description.abstract | Este artículo trata sobre la video-performance Cómo explicar las pinturas a una liebre muerta (1965), de Joseph Beuys, expuesta en el Hamburger Bahnhof, Museo de Arte Contemporáneo de Berlín. Realizamos un análisis semiótico de la obra y de los archivos mediales, traduciendo estos textos del alemán. Tomamos dos ejes: la relación formacontenido y la producción-enseñanza de arte en la tardo-modernidad. Reconstruimos la poética del artista, el concepto de arte ampliado y la escultura social. | es |
dc.description.abstract | This article is about Joseph Beuys’s videoperformance How to explain pictures to a dead hare (1965), exhibited at the Hamburger Bahnhof - Museum for Contemporary Art in Berlin. We conducted a semiotic analysis of the work and the Medial Files, translating these texts from German. We take two axes: the relationship between form and content, and the production - teaching of art in latemodernity. We reconstruct the artist’s poetics, the expanded concept of art and social sculpture. | en |
dc.format.extent | 51-62 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | performance; ritual; poética; dialogismo; alegoría | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.subject | obra de arte | es |
dc.subject | Video (e.g., tape, disk, DVI) | es |
dc.subject | performance; ritual; poetics; allegory; dialogism | en |
dc.title | Performance e iniciación | es |
dc.title.alternative | Performance and initiation :: Rituals of passages in Joseph Beuys’s work | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/metal/article/view/185 | es |
sedici.identifier.issn | 2451-6643 | es |
sedici.title.subtitle | Ritos de pasaje en la obra de Joseph Beuys | es |
sedici.creator.person | de la Precilla, Fabiola | es |
sedici.description.note | Sección: Artículos y ensayos | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | METAL | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 2, no. 2 | es |