Busque entre los 168858 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-09-22T14:02:42Z | |
dc.date.available | 2016-09-22T14:02:42Z | |
dc.date.issued | 2016-07 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55306 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presentación será proponer una triple vertiente del saber (clerical-letrado, guerrero y real) que observamos en el personaje de Alejandro Magno y en la concepción que subyace en el Libro de Alexandre (a partir de aserciones, también, del narrador y otros personajes), en tanto testimonio de la emergencia de la literatura castellana a comienzos del siglo XIII. Asimismo, tendremos en cuenta y analizaremos el rol del saber en la legitimación de una empresa imperial y el lugar de la conquista, como “corredora de límites”, que permite la adquisición de nuevos conocimientos. En este sentido, haremos hincapié en la utilización del saber como instrumento de poder. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Libro de Alexandre | es |
dc.subject | saber | es |
dc.subject | literatura castellana | es |
dc.title | La problemática del saber en el Libro de Alexandre: conocimiento, conquista y dominio | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://jornadasecym.fahce.unlp.edu.ar/vii-jornadas/actas-2015/Lacalle.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2250-6837 | es |
sedici.creator.person | Lacalle, Juan Manuel | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2015-10 | |
sedici.relation.event | VII Jornadas de Estudios Clásicos y Medievales (La Plata, 2015) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |