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dc.date.accessioned 2016-09-28T12:45:05Z
dc.date.available 2016-09-28T12:45:05Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55437
dc.description.abstract En la seguridad operacional son importantes los sistemas embarcados para la vigilancia y resolución de conflictos, con correcciones automáticas para mantener la separación de a bordo minimizando los riesgos en el “control de tráfico aéreo”, brindando a las tripulaciones información en tiempo real. OACI (Organización Internacional de Aviación Civil), definió el ASAS (sistema de asistencia de separación de a bordo), como: un sistema de aeronave para la vigilancia de a bordo, asistiendo a la tripulación en vuelo para mantener la separación de su aeronave con respecto a otras del entorno; permitiendo vigilancia de a bordo, sustentada por la ADS-B (automatic dependent surveillancebroadcast.), la TIS-B (traffic information services-broadcast), y el TCAS (sistema anticolisión de alerta de tráfico). Esta vigilancia es realizada por un nuevo sistema automatizado, denominado “Sim CDTI” (simulator CDTI). El A/P (autopilot), realiza las maniobras para mantener la separación horizontal y vertical, evitando predictivamente conflictos. Se presentan las evaluaciones de adaptabilidad de las tripulaciones ante un sistema automatizado, donde el A/P ejecuta maniobras adecuadas para mantener la separación y evitar conflictos. Se evalúa que la seguridad operacional no es infringida con este sistema, presentándose el desarrollo de un simulador para tal fin. es
dc.language es es
dc.subject ASAS es
dc.subject Seguridad es
dc.subject Sim CDTI es
dc.subject ADS-B es
dc.subject ACAS es
dc.title Estudio de la adaptabilidad de tripulaciones a un nuevo sistema automático inteligente para mantener separación de a bordo, en vuelo crucero, mediante el uso de simulacion es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.aero.ing.unlp.edu.ar/caia/Actas-CAIA3/29.pdf es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1152-0 es
sedici.creator.person Ricaud Álvarez, Enrique es
sedici.creator.person Monserrat, Daniel S. es
sedici.subject.materias Ingeniería Aeronáutica es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.date.exposure 2014-11
sedici.relation.event III Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica (CAIA 3) (La Plata 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es


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