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dc.date.accessioned | 2016-09-28T12:45:05Z | |
dc.date.available | 2016-09-28T12:45:05Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55437 | |
dc.description.abstract | En la seguridad operacional son importantes los sistemas embarcados para la vigilancia y resolución de conflictos, con correcciones automáticas para mantener la separación de a bordo minimizando los riesgos en el “control de tráfico aéreo”, brindando a las tripulaciones información en tiempo real. OACI (Organización Internacional de Aviación Civil), definió el ASAS (sistema de asistencia de separación de a bordo), como: un sistema de aeronave para la vigilancia de a bordo, asistiendo a la tripulación en vuelo para mantener la separación de su aeronave con respecto a otras del entorno; permitiendo vigilancia de a bordo, sustentada por la ADS-B (automatic dependent surveillancebroadcast.), la TIS-B (traffic information services-broadcast), y el TCAS (sistema anticolisión de alerta de tráfico). Esta vigilancia es realizada por un nuevo sistema automatizado, denominado “Sim CDTI” (simulator CDTI). El A/P (autopilot), realiza las maniobras para mantener la separación horizontal y vertical, evitando predictivamente conflictos. Se presentan las evaluaciones de adaptabilidad de las tripulaciones ante un sistema automatizado, donde el A/P ejecuta maniobras adecuadas para mantener la separación y evitar conflictos. Se evalúa que la seguridad operacional no es infringida con este sistema, presentándose el desarrollo de un simulador para tal fin. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | ASAS | es |
dc.subject | Seguridad | es |
dc.subject | Sim CDTI | es |
dc.subject | ADS-B | es |
dc.subject | ACAS | es |
dc.title | Estudio de la adaptabilidad de tripulaciones a un nuevo sistema automático inteligente para mantener separación de a bordo, en vuelo crucero, mediante el uso de simulacion | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.aero.ing.unlp.edu.ar/caia/Actas-CAIA3/29.pdf | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1152-0 | es |
sedici.creator.person | Ricaud Álvarez, Enrique | es |
sedici.creator.person | Monserrat, Daniel S. | es |
sedici.subject.materias | Ingeniería Aeronáutica | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ingeniería | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2014-11 | |
sedici.relation.event | III Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica (CAIA 3) (La Plata 2014) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |