Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-09-29T13:26:39Z
dc.date.available 2016-09-29T13:26:39Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55481
dc.description.abstract El crecimiento acelerado de la población a nivel mundial y la particularidad del sistema capitalista actual han hecho de las áreas urbanas sectores muy dinámicos donde se generan problemas para los habitantes de la ciudad y para los planificadores de las mismas. Estos problemas surgen en muchos casos donde se presenta una inadecuada o inexistente planificación sumada a un rápido crecimiento demográfico, dando como resultado situaciones indeseables. Esta es la situación que ha prevalecido en el sistema urbano del Alto Valle generando mayores inconvenientes en lo que se reconoce como la conurbación que se ha conformado en torno a Neuquén Capital. El análisis regional se presenta como un recurso metodológico apropiado para comprender y explicar las problemáticas urbanas en su manifestación local y en su relación con otras escalas. Uno de los principales problemas es el relacionado a las vías de comunicación entre las principales ciudades del área. El presente trabajo intenta realizar un análisis preliminar que permitirá reconocer la densidad de los flujos vehiculares e inferir relaciones entre las áreas urbanas más próximas a Neuquén. Los resultados permitirán definir, en parte, a la región que estructura a la problemática así como establecer nuevos lineamientos en la investigación. es
dc.description.abstract The rapid population growth worldwide and the particularity of the current capitalist system have made very dynamic urban areas where problems for city residents and planners to generate them. These problems arise in many cases where inadequate or no planning coupled with rapid population growth, resulting in undesirable situations occur. This is the situation that has prevailed in the urban system of the Upper Valley creating major problems in what is recognized as the conurbation which has been formed around Neuquén Capital. The regional analysis is presented as an appropriate methodological resource for understanding and explaining the urban problems in its local manifestation and its relationship to other scales. One of the main problems is related to the communication routes between the major cities of the area. This paper attempts a preliminary analysis will recognize the density of traffic flow and infer relationships between Neuquén closer to urban areas. The results will define, in part, to the region to structure the problem and establish new standards in research. en
dc.format.extent 991-999 es
dc.language es es
dc.subject análisis regional es
dc.subject problema urbano es
dc.subject Neuquén (Argentina) es
dc.subject tránsito es
dc.title Análisis preliminar de flujos vehiculares en la conurbación neuquina es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1133-9 es
sedici.creator.person Pérez, Germán Gabriel es
sedici.description.note Eje 2: Forma y estructura urbana, organización del territorio, orientación del crecimiento. es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.subject.materias Urbanismo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Arquitectura y Urbanismo es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2014-09
sedici.relation.event XI Simposio de la Asociación Internacional de Planificación Urbana y Ambiente (UPE 11) (La Plata, 2014). es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52977 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)