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dc.date.accessioned | 2016-10-04T11:21:05Z | |
dc.date.available | 2016-10-04T11:21:05Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55528 | |
dc.description.abstract | El fenómeno de pogo es una inestabilidad dinámica en sistemas de cañerías que transportan líquidos, que depende del acoplamiento de frecuencias naturales del fluido y de la estructura. Además se ve afectado directamente por factores externos que generan oscilaciones en la presión del fluido. Las turbobombas producen perturbaciones de distintas frecuencias que podrían ser amplificadas de forma inestable y conducir al fenómeno de resonancia indeseado. Estas pueden modelarse numéricamente según parámetros de cavitación y flujo estacionario dentro y a través las mismas. El siguiente trabajo se orienta a lanzadores satelitales y presenta un análisis de las frecuencias naturales del flujo en sistema de propulsión alimentado con turbobomba con un modelo de discretización numérica. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | inestabilidad dinámica | es |
dc.subject | cañerías | es |
dc.subject | interacción fluido-estructura | es |
dc.title | Analisis de pogo en un sistema de combustible con turbobomba | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.aero.ing.unlp.edu.ar/caia/Actas-CAIA3/42.pdf | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1152-0 | es |
sedici.creator.person | Lavirgen, Juan Diego | es |
sedici.creator.person | Scarabino, Ana Elena | es |
sedici.subject.materias | Ingeniería Aeronáutica | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ingeniería | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2014-11 | |
sedici.relation.event | III Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica (CAIA 3) (La Plata 2014) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |