El proyecto intentará establecer relaciones con la currícula de distintas áreas involucradas en la temática del patrimonio y para ello será muy valiosa la opinión de los docentes a cargo de las mismas.
Propone la utilización por parte del alumno de un soporte digital, que permitirá el acceso al material de investigación necesario, contando para ello, con tecnología en informática propia o disponible en el Colegio. Además del apoyo presencial que se requiera se prevé contar con una tutoría virtual como otro canal de comunicación.
Se le propondrá al alumno que participe de la experiencia, un recorrido espacial y temporal por ámbitos propios, que le permita descubrir, identificar y valorar aspectos que la mirada rutinaria pasan por alto, ejercitando la mirada crítica y permitiendo la creación de un espacio de reflexión sobre los valores patrimoniales que los rodea. Esta experiencia adoptará la forma de un concurso que tendrá dos instancias. La primera conduce a una investigación del tema y la segunda a una conclusión que podrá representarse en lenguaje plástico, literario o fotográfico, dando lugar a la exposición de los trabajos a ser organizada oportunamente. Posterior a esta instancia un grupo de evaluación representativo seleccionará los trabajos premiados.