El presente trabajo aborda la experiencia que realizó la Provincia de Santa Fe en materia de digitalización y transparencia en la gestión pública. Se focaliza en la ejecución del proyecto de “Creación de centros de digitalización” a través del cual se materializa el principio básico de todo estado republicano y de toda política pública de transparencia: la publicidad de actos de gobierno. En el marco de este proyecto, se construyó un prototipo de centro de digitalización en la Dirección Provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público y luego se replicó la experiencia en otras jurisdicciones. Los centros realizan la digitalización y carga de documentos en la Biblioteca Digital de Normativas (BDN), que es un sistema integral de publicación, recuperación y preservación de documentos digitales desarrollado a partir de la solución de software libre Dspace. La BDN una plataforma o sistema de almacenamiento, clasificación y consulta de diferentes tipos de normas emitidas por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
En el marco del SIE 2015, se realizó una nueva edición del Premio Nacional de Gobierno Electrónico, en reconocimiento a los esfuerzos realizados desde la Administración Pública, la Academia y la Industria en pos del desarrollo de esa temática al servicio de la sociedad.