Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-10-25T13:02:49Z | |
dc.date.available | 2016-10-25T13:02:49Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56074 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo fue analizar los mecanismos que los niños en proceso de adquisición del sistema de escritura utilizan para escribir correctamente palabras con correspondencias inconsistentes, es decir, correspondencias con dos o más escrituras posibles sin que exista una regla que explicite cuál es la correcta. Específicamente, se busca analizar si los niños son sensibles a las regularidades del sistema ortográfico, esto es, si almacenan y acceden a unidades sub-léxicas con un alto nivel de frecuencia y utilizan dicha información para resolver las inconsistencias de la escritura o si basan sus escrituras en información léxica. | es |
dc.description.abstract | This paper aims at analyzing the mechanisms used by children learning to spell in order to correctly write words with inconsistent P-G correspondences. Inconsistent correspondences are those in which two or more graphemes may represent a phoneme, and there is no rule determining this correspondence. More specifically, this paper analyzes whether children are sensitive to spelling regularities, that is, whether they store and access high frequency sub-lexical units and use this information in order to resolve the spelling inconsistencies, or if they base their spelling on lexical information. | en |
dc.format.extent | 1467-1476 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | frecuencia de las sílabas; representaciones ortográficas; escritura; ortografía transparente | es |
dc.subject | Escritura | es |
dc.subject | syllable frequency; orthographic representations; writing; transparent orthography | es |
dc.title | Estrategias de escritura de palabras con correspondencias inconsistentes: interacción entre conocimiento léxico y sub-léxico | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1264-0 | es |
sedici.creator.person | Ferroni, Marina Valeria | es |
sedici.creator.person | Mena, Milagros | es |
sedici.creator.person | Diuk, Beatriz Graciela | es |
sedici.description.note | Trabajos libres: Psicología del desarrollo | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2015-11 | |
sedici.relation.event | V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 | es |