Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-10-25T13:02:49Z
dc.date.available 2016-10-25T13:02:49Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56074
dc.description.abstract El objetivo del presente trabajo fue analizar los mecanismos que los niños en proceso de adquisición del sistema de escritura utilizan para escribir correctamente palabras con correspondencias inconsistentes, es decir, correspondencias con dos o más escrituras posibles sin que exista una regla que explicite cuál es la correcta. Específicamente, se busca analizar si los niños son sensibles a las regularidades del sistema ortográfico, esto es, si almacenan y acceden a unidades sub-léxicas con un alto nivel de frecuencia y utilizan dicha información para resolver las inconsistencias de la escritura o si basan sus escrituras en información léxica. es
dc.description.abstract This paper aims at analyzing the mechanisms used by children learning to spell in order to correctly write words with inconsistent P-G correspondences. Inconsistent correspondences are those in which two or more graphemes may represent a phoneme, and there is no rule determining this correspondence. More specifically, this paper analyzes whether children are sensitive to spelling regularities, that is, whether they store and access high frequency sub-lexical units and use this information in order to resolve the spelling inconsistencies, or if they base their spelling on lexical information. en
dc.format.extent 1467-1476 es
dc.language es es
dc.subject frecuencia de las sílabas; representaciones ortográficas; escritura; ortografía transparente es
dc.subject Escritura es
dc.subject syllable frequency; orthographic representations; writing; transparent orthography es
dc.title Estrategias de escritura de palabras con correspondencias inconsistentes: interacción entre conocimiento léxico y sub-léxico es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1264-0 es
sedici.creator.person Ferroni, Marina Valeria es
sedici.creator.person Mena, Milagros es
sedici.creator.person Diuk, Beatriz Graciela es
sedici.description.note Trabajos libres: Psicología del desarrollo es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2015-11
sedici.relation.event V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)