Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-10-25T14:55:42Z
dc.date.available 2016-10-25T14:55:42Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56096
dc.description.abstract Nuestra investigación tiene como objetivo general el contribuir a una evaluación de las estrategias que la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata emplea a los fines de favorecer el ingreso y la permanencia de los estudiantes de los primeros años. Partiendo de la hipótesis de que las estrategias de inclusión implementadas en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata inciden de manera positiva en la permanencia de los estudiantes, nos hemos propuesto indagar el porcentaje de abandono entre los alumnos que hacen o no uso de las estrategias inclusivas que esta dispone. Aquí recortaremos uno de estos dispositivos: el Programa de Apoyo Académico. Para ello hemos realizado un seguimiento de los estudiantes que ingresaron al Programa de Apoyo Académico en el año 2011. No obstante, este estudio tiene una finalidad exploratoria, puesto que su análisis interpretativo requerirá complementarse con otras fuentes de información. es
dc.description.abstract Our research has the general objective to contribute to an evaluation of the strategies that the Faculty of Psychology of the National University of La Plata used in order to promote the entry and stay of students in the early years. Assuming that the inclusion strategies implemented in the School of Psychology at the National University of La Plata impact positively on the retention of students, we intend to investigate the dropout rate among students who do or do not use the inclusive strategies available. With an exploratory purpose, here we trim one of these devices: the Academic Support Program. We have done a track of the students that entry to the Academic Support Program in 2011. However, this study must been complement with other information sources. en
dc.format.extent 1081-1091 es
dc.language es es
dc.subject estudiante es
dc.subject inclusión es
dc.subject evaluación es
dc.subject enseñanza superior es
dc.subject abandono escolar es
dc.subject abandono es
dc.subject ingresantes es
dc.subject evaluation en
dc.subject desertation en
dc.subject entrants en
dc.title Un análisis descriptivo de las trayectorias estudiantiles de los ingresantes derivados al programa de apoyo académico en 2011 es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1264-0 es
sedici.creator.person Lubo, Facundo es
sedici.creator.person Castignani, María Laura es
sedici.description.note Trabajos libres: Orientación vocacional y ocupacional es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2015-11
sedici.relation.event V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)