Busque entre los 164277 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-11-01T12:32:37Z | |
dc.date.available | 2016-11-01T12:32:37Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56273 | |
dc.description.abstract | Uno de los grandes retos de las instituciones educativas consiste en formar profesionales competentes, capacitados para adaptarse a los incesantes cambios y desafíos que propone cada disciplina, con la consiguiente responsabilidad de implementar estrategias de enseñanza y evaluación que permitan identificar el grado de logro de las competencias profesionales. El presente ensayo aborda la manera en que la Informática puede sentar las bases que acompañan estos cambios e introducir prácticas innovadoras tendientes a apropiarse de las virtudes del conectivismo en función del fortalecimiento de competencias que hacen al perfil profesional. En el Conectivismo, el aprendizaje se produce mediante un proceso de conectar y generar información en el contexto de una comunidad de aprendizaje que actúa como un nodo, parte de una red más amplia con otros nodos que comparten entre sí recursos. A partir de la información recabada en el estudio, se estima que la metodología de aprendizaje auto-determinado, acompañado por los recursos que proporciona el conectivismo, crea un escenario beneficioso para la formación profesional que persigue el desarrollo de las competencias demandadas por la sociedad. | es |
dc.format.extent | 1211-1221 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | conectivismo | es |
dc.subject | Tecnología Educacional | es |
dc.subject | proceso de enseñanza aprendizaje | es |
dc.subject | aprendizaje auto-determinado | es |
dc.title | El paradigma de la enseñanza por competencias y los principios del conectivismo: una experiencia práctica | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Tumino, Marisa | es |
sedici.creator.person | Bournissen, Juan Manuel | es |
sedici.description.note | V Workshop de Innovación en Educación en Informática (WIEI). | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2016-10 | |
sedici.relation.event | XXII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC 2016). | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55718 | es |