Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-11-04T14:36:18Z
dc.date.available 2016-11-04T14:36:18Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56401
dc.description.abstract El Auto-acompañamiento musical es uno de los contenidos transversales en la formación de un músico popular. A la vez, la imposibilidad de poder llevarlo a cabo o la no disposición práctica y teórica del mismo como herramienta pedagógico-musical, determina en la mayoría de los casos, el fracaso o el éxito de la labor docente cualquiera sea el nivel educativo en el que nos desempeñemos Llamamos disociación rítmico textural a la destreza necesaria para la coordinación de sincronías, asincronías e isocronías dentro de las texturas de autoacompañamiento. Actualmente existen prejuicios en el imaginario de algunos músicos y pedagogos musicales, a partir de los cuales se cree que ciertos rasgos y contenidos propios de la música popular no necesitan o no deben ser pensados desde la escritura tradicional para practicarse o enseñarse. Tal es así, que el auto-acompañamiento es comúnmente pensado como una instancia que corresponde únicamente al plano de la práctica, en desmedro de toda reflexión teórica acerca del mismo. Este trabajo intentará dilucidar cuáles son las posibilidades de la escritura musical tradicional, como herramienta útil en la comprensión del acontecer musical y la visualización de las complejidades puestas en juego durante la disociación rítmicotextural, en instancias de auto-acompañamiento. es
dc.language es es
dc.subject Música es
dc.subject música; auto-acompañamiento; escritura; disociación rítmico-textural es
dc.subject Escritura es
dc.title Pensar al auto-acompañamiento desde la escritura es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_3/Bongiorno2.pdf es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1376-0 es
sedici.title.subtitle Posibles grafías de la disociación rítmico-textural es
sedici.creator.person Bongiorno, Luciano Fermín es
sedici.description.note Eje 3: El discurso musical desde una perspectiva analítica, cognitiva e histórico-social es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2016-10
sedici.relation.event VIII Jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (La Plata, 6 y 7 de octubre de 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)