Busque entre los 168842 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-11-07T13:35:01Z | |
dc.date.available | 2016-11-07T13:35:01Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56446 | |
dc.description.abstract | Partiendo de la base de que los rasgos jerarquizados que caracterizan a la chacarera como género son el ritmo y la forma, la presente ponencia profundiza el análisis sobre los aspectos rítmicos en los estratos de la melodía y el acompañamiento. Se sostiene que el análisis rítmico-melódico pondrá en evidencia ciertas regularidades en la construcción de las melodías dentro del marco del género. En el estrato del acompañamiento, se analiza el comportamiento del bombo y de otros instrumentos de percusión. A través de la exposición de los aspectos mencionados, este trabajo pretende realizar un aporte para lograr una descripción más compleja y precisa de las características rítmicas de la chacarera. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Música | es |
dc.title | Análisis del aspecto rítmico en la melodía y en el acompañamiento de la chacarera | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_3/Mola.pdf | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1376-0 | es |
sedici.creator.person | Mola, Sergio | es |
sedici.description.note | Eje 3: El discurso musical desde una perspectiva analítica, cognitiva e histórico-social | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2016-10 | |
sedici.relation.event | VIII Jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (La Plata, 6 y 7 de octubre de 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |