Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-11-25T13:59:43Z
dc.date.available 2016-11-25T13:59:43Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57098
dc.description.abstract El 18 y 19 de octubre de este año tuvo lugar en las escuelas de gestión pública y privada del país el Operativo Aprender (OA). Se trata de la evaluación de medición de la calidad educativa impulsada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación (MEyD). El objetivo de este ensayo es narrar una experiencia de la puesta en práctica de este dispositivo, en una escuela de la ciudad de La Plata. No me propongo hacer un análisis teórico exhaustivo, aunque sí retomar ciertas líneas que me permiten pensar y entender qué perspectivas teóricas e ideológicas subyacen a este método de evaluación que, lejos de ser novedoso, viene imponiéndose hace años en las políticas educativas, reflejándose tanto en los lineamientos de los diseños curriculares a nivel provincial y nacional como en las anteriores evaluaciones de calidad efectuadas hasta el año 2013 llamadas ONE (Operativos Nacionales de Evaluación). es
dc.format.extent 56-64 es
dc.language es es
dc.subject política educativa es
dc.subject Evaluación es
dc.subject evaluación de la educación es
dc.subject políticas educativas es
dc.subject Operativo Aprender es
dc.title El Operativo Aprender: ¿calidad educativa? es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-13/pdf/LLDMoya.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.creator.person Moya, Paula es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Letras es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle El Toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 13 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)