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dc.date.accessioned 2016-12-15T14:41:01Z
dc.date.available 2016-12-15T14:41:01Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57497
dc.description.abstract En la actualidad a pesar de los avances y logros obtenidos por la mujer en la sociedad, permanece un arraigado pensamiento machista y es incentivado, desde el punto de vista comunicacional, a través de los medios y campañas publicitarias quienes prolongan esa saciedad liderada por los hombres. Estos medios utilizan imágenes estereotipadas de la mujer: una mujer dependiente de la casa, la comida, la limpieza, los hijos y de la figura del hombre, quien es el único encargado de traer el dinero a la casa. También, en ocasiones, se representa una idealización de la mujer, que no solo se encarga de la casa, la comida, la limpieza, los hijos y del esposo sino que además muestra una mínima faceta independiente en relación al trabajo. Ambos estereotipos no reflejan a la mujer y situación actual del siglo XXI. La nueva mujer se caracteriza por ser independiente, versátil, dedicada a su carrera y profesión, con decisión, opinión, con igualdad de derechos, etc., que no descuida la crianza de sus hijos, los cuales se adecuan, crecen, y acompañan los cambios y tiempo que conlleva el nuevo rol de la mujer. Esto no es reflejado generalmente en las campañas publicitarias actuales, donde se continúa, para la venta de bienes y servicios, mostrando una imagen irreal de la mujer, un estereotipo reiterado e histórico, el presente trabajo abordará el análisis de esta problemática partiendo del análisis particular de una campaña que rompe con la generalidad planteada. es
dc.language es es
dc.subject publicidad es
dc.subject estereotipos es
dc.subject transformación es
dc.subject mujeres es
dc.subject independencia es
dc.title La independencia de la mujer en el siglo XXI reflejada en la publicidad es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_f/Mallea-Paglia-Rimoldiyotros.pdf es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1377-7 es
sedici.title.subtitle La ruptura del estereotipo femenino en la publicidad es
sedici.creator.person Mallea, Julieta es
sedici.creator.person Paglia, Antonella es
sedici.creator.person Rimoldi, Angie es
sedici.creator.person Ruata, Melina es
sedici.creator.person Sastre, Julieta es
sedici.creator.person Touza, Gabriela es
sedici.description.note Mesa F. es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2016-10
sedici.relation.event II Jornadas Estudiantiles de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (La Plata, 6 y 7 de octubre de 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es


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