Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2016-12-16T14:42:27Z
dc.date.available 2016-12-16T14:42:27Z
dc.date.issued 1962-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57542
dc.description.abstract En los últimos años, el país ha asistido a una serie de movimientos y planteos de los distintos gremios docentes en favor de la actualización e incremento de las remuneraciones de maestros y profesores de todos los niveles y esferas de la educación. El hecho merece un análisis sereno que toque no sólo los planos superficiales, sino los más profundos implícitos y explícitos en dichos planteos. Reflexión que, a esta altura de los acontecimientos, no puede estar ausente en un órgano universitario encargado de difundir y de suscitar ideas en el ámbito del pensamiento y de la acción pedagógicas. Reclamar un nivel económico que asegure una vida más digna y un ejercicio más holgado de una determinada profesión o actividad, es un derecho reconocido a todo hombre, cualquiera sea el lugar elegido para prestar la cuota de servicio social que a cada uno corresponde. Este principio general no tiene por qué carecer de validez en el sector docente cuyo trabajo constituye un engranaje fundamental en el desenvolvimiento de la sociedad. es
dc.format.extent 5-7 es
dc.language es es
dc.subject educadores es
dc.title En torno a las reivindicaciones económicas de los educadores es
dc.type Articulo es
sedici.creator.person Nassif, Ricardo es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.relation.journalTitle Archivos de Ciencias de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 4 es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)