En español
En el artículo se presenta una propuesta para la realización de conciertos de música acusmática en donde interviene la visualización de la espacialidad y la dinámica sonora en conjunto con propagaciones físico/vibratorias dirigidas también a la audiencia. A través de los canales visuales y táctiles se busca enfatizar por un lado tanto a las trayectorias del sonido envolvente, como también a las variaciones dinámicas que se hubieran planteado en la composición, o bien a la producida durante la re-espacialización de la obra en vivo dirigida por un performer.
A continuación, se describen las motivaciones del proyecto, su marco teórico (transmodalidad), los antecedentes de sus campos intervinientes (surround, ligthrround, y sensurround), los componentes del hardware de la plataforma, y las proyecciones futuras.
En inglés
The article presents a proposal for the realization of acousmatic concerts where intervenes the vision of spatiality and sound dynamics in conjunction with physical/vibration propagates addressed to the public. Through the visual and tactile channels it seeks to emphasize paths surround sound spatialization, as well as dynamic variations made in the composition, or those produced during the re-spatialization by a performer. Finally the motivations of the project, its theoretical basis (crossmodality), the origins of the fields involved (surround, ligthrround, and sensurround), the hardware components of the platform and future projections are described.