Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-01-02T14:49:34Z
dc.date.available 2017-01-02T14:49:34Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57924
dc.description.abstract Este artículo recupera dos propuestas de investigación vinculadas con jóvenes, las cuales se abordan desde los conceptos de comunicación y participación. Se trata de prácticas educativas en sentido amplio, una relacionada con la escuela y otra con un programa focalizado de carácter no escolar. El análisis pasa por rastrear en estas propuestas puntos en común y divergencias, recuperando las posibilidades de los jóvenes de constituirse en protagonistas de procesos de participación social a través de ellas. Se hace énfasis, entonces, en el potencial de ciertas prácticas educomunicativas de producir inscripción social juvenil o generar sentidos compartidos para leer el mundo (tal como se entiende la comunicación). La participación a través de estas propuestas puede constituirse igualmente en vehículo para la emancipación o en un ejercicio de reproducción de las desigualdades, de acuerdo con las perspectivas desde las que se interpreten su enunciación y cómo esto se traduzca en prácticas. es
dc.format.extent 303-318 es
dc.language es es
dc.subject participación; comunicación; educación; juventudes es
dc.subject participación es
dc.subject comunicación es
dc.subject educación es
dc.subject joven es
dc.title Procesos de comunicación y participación juvenil es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3558 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.title.subtitle Análisis de propuestas educativas en sentido amplio es
sedici.creator.person Casenave, Gabriela es
sedici.creator.person Revoksky, Marianela es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 52 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)