Busque entre los 169647 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-01-02T14:49:34Z | |
dc.date.available | 2017-01-02T14:49:34Z | |
dc.date.issued | 2016-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57924 | |
dc.description.abstract | Este artículo recupera dos propuestas de investigación vinculadas con jóvenes, las cuales se abordan desde los conceptos de comunicación y participación. Se trata de prácticas educativas en sentido amplio, una relacionada con la escuela y otra con un programa focalizado de carácter no escolar. El análisis pasa por rastrear en estas propuestas puntos en común y divergencias, recuperando las posibilidades de los jóvenes de constituirse en protagonistas de procesos de participación social a través de ellas. Se hace énfasis, entonces, en el potencial de ciertas prácticas educomunicativas de producir inscripción social juvenil o generar sentidos compartidos para leer el mundo (tal como se entiende la comunicación). La participación a través de estas propuestas puede constituirse igualmente en vehículo para la emancipación o en un ejercicio de reproducción de las desigualdades, de acuerdo con las perspectivas desde las que se interpreten su enunciación y cómo esto se traduzca en prácticas. | es |
dc.format.extent | 303-318 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | participación; comunicación; educación; juventudes | es |
dc.subject | participación | es |
dc.subject | comunicación | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | joven | es |
dc.title | Procesos de comunicación y participación juvenil | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3558 | es |
sedici.identifier.issn | 1669-6581 | es |
sedici.title.subtitle | Análisis de propuestas educativas en sentido amplio | es |
sedici.creator.person | Casenave, Gabriela | es |
sedici.creator.person | Revoksky, Marianela | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Questión | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 1, no. 52 | es |