El presente trabajo fue desarrollado en el marco de la asignatura Inteligencia Artificial de la UTN-FRSF durante el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2016. Responde a la consigna de brindar una solución a un problema de búsqueda, implementando un Agente basado en objetivos que se desenvuelve dentro del plano de la facultad sobre un escenario simplificado en el que se des-cubrirán diferentes obstáculos, pretendiendo encontrar un camino desde la posición donde se halla el agente hasta el destino solicitado a través de diferentes estrategias de búsqueda y permitiendo comparar el comportamiento y resultados de cada una mediante sucesivas ejecuciones. Si durante el proceso, un camino seleccionado deja de ser válido, el agente percibirá la situación y ejecutará distintos operadores, de acuerdo a la estrategia de búsqueda, a los fines de encontrar otros posibles caminos para que el visitante pueda llegar al destino. Se consideran tanto estrategias de búsqueda no informadas (Costo uniforme, profundidad y amplitud) como heurísticas (Avara y A*) Se procedió a definir el problema de inteligencia artificial en cuestión, modelar el ambiente y el agente para su posterior implementación a través de un software que permite simular las operaciones en un entorno controlado, comparar estrategias y analizar resultados.