En este trabajo se presenta un análisis a partir de la incorporación del uso de un Laboratorio Remoto como actividad experimental real, en la enseñanza de la Física de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral sita en la ciudad de Esperanza, con la particularidad que dicho laboratorio está montado en la Facultad de Ingeniería Química en la ciudad de Santa Fe. La importancia del uso de un laboratorio remoto radica en la potencialidad que brinda el mismo en cuánto a la posibilidad de realización de experiencias reales en facultades que no cuentan con el equipamiento necesario. Esta experiencia innovadora se implementó en una primera etapa para abordar el tema cinemática del movimiento rectilíneo y en una segunda etapa se realizarán experiencias relacionadas a Dinámica de los cuerpos rígidos y Energía.
Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación CAI+D 2011- UNL: “Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación integradas a los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la Física en carreras de Ingeniería”.