Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-02-13T14:50:20Z
dc.date.available 2017-02-13T14:50:20Z
dc.date.issued 2015-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58657
dc.description.abstract El presente artículo tiene como fin destacar los resultados obtenidos de la primera experiencia pedagógica propuesta en la asignatura de aula experimental. Experiencia que se ve reflejada principalmente en el análisis de los diferentes cambios actitudinales de los estudiantes de grado undécimo del colegio Liceo Ciudad Capital del barrio Bosa-Recreo de Bogotá, Colombia. No obstante, esta identificación permitió analizar efectos de las diferentes realidades de enseñanza-aprendizaje, al dirigir el tema de los hidrocarburos mediante el enfoque constructivista de aprendizaje significativo. Comprendiendo esto se contempló durante cinco sesiones presenciales, los temas propuestos (de hidrocarburos) donde involucraban el trabajo en equipo y la utilización de herramientas visuales, textuales, prácticas y participativas que dieron pasó al perfeccionamiento de las estrategias planteadas inicialmente en la unidad didáctica y así lograr un acercamiento, y posterior entendimiento de los comportamientos académicos de los estudiantes de grado once, estando presentes en el primer periodo del año 2015 en la asignatura de química orgánica. Sin embargo, esto se logró con base a la identificación de componentes actitudinales. De lo cual se logró observar cambios significativos, principalmente en el componente comportamental y la componente cognoscitiva, mejorando así las relaciones entre los estudiantes y con las docentes en formación. es
dc.language es es
dc.subject enseñanza es
dc.subject Hidrocarburos es
dc.subject estrategias es
dc.subject comportamientos es
dc.subject componentes actitudinales es
dc.title Cambio actitudinal de estudiantes de grado once hacia el aprendizaje de los hidrocarburos, mediante estrategias de aprendizaje significativo y trabajo cooperativo es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-quimica/Cadena.pdf es
sedici.creator.person Cadena Benitez, Eliana es
sedici.creator.person Ramirez Valbuena, Mónica es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Exactas es
sedici.subject.materias Ciencias Naturales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2015-10
sedici.relation.event IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)