Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-02-13T14:50:20Z | |
dc.date.available | 2017-02-13T14:50:20Z | |
dc.date.issued | 2015-10 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58657 | |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene como fin destacar los resultados obtenidos de la primera experiencia pedagógica propuesta en la asignatura de aula experimental. Experiencia que se ve reflejada principalmente en el análisis de los diferentes cambios actitudinales de los estudiantes de grado undécimo del colegio Liceo Ciudad Capital del barrio Bosa-Recreo de Bogotá, Colombia. No obstante, esta identificación permitió analizar efectos de las diferentes realidades de enseñanza-aprendizaje, al dirigir el tema de los hidrocarburos mediante el enfoque constructivista de aprendizaje significativo. Comprendiendo esto se contempló durante cinco sesiones presenciales, los temas propuestos (de hidrocarburos) donde involucraban el trabajo en equipo y la utilización de herramientas visuales, textuales, prácticas y participativas que dieron pasó al perfeccionamiento de las estrategias planteadas inicialmente en la unidad didáctica y así lograr un acercamiento, y posterior entendimiento de los comportamientos académicos de los estudiantes de grado once, estando presentes en el primer periodo del año 2015 en la asignatura de química orgánica. Sin embargo, esto se logró con base a la identificación de componentes actitudinales. De lo cual se logró observar cambios significativos, principalmente en el componente comportamental y la componente cognoscitiva, mejorando así las relaciones entre los estudiantes y con las docentes en formación. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | enseñanza | es |
dc.subject | Hidrocarburos | es |
dc.subject | estrategias | es |
dc.subject | comportamientos | es |
dc.subject | componentes actitudinales | es |
dc.title | Cambio actitudinal de estudiantes de grado once hacia el aprendizaje de los hidrocarburos, mediante estrategias de aprendizaje significativo y trabajo cooperativo | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-quimica/Cadena.pdf | es |
sedici.creator.person | Cadena Benitez, Eliana | es |
sedici.creator.person | Ramirez Valbuena, Mónica | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Exactas | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Naturales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2015-10 | |
sedici.relation.event | IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |