Busque entre los 164349 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-02-14T14:10:08Z | |
dc.date.available | 2017-02-14T14:10:08Z | |
dc.date.issued | 2015-10 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58677 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, los estudios sobre las concepciones alternativas del alumnado están siendo cada vez más tenidas en cuenta como punto de partida de las investigaciones en Didáctica de las Ciencias, en la búsqueda de referencias para la innovación de la enseñanza. En este sentido, renovar la práctica áulica, supone comprender que el conocimiento es una construcción que si parte de lo que el alumno ya sabe sobre un tema determinado para encontrarse luego con los conceptos científicos, se produce la posibilidad de un conflicto cognitivo y como consecuencia, el logro de un aprendizaje significativo. Este trabajo relata una experiencia de investigación que tuvo como propósito indagar la presencia de las concepciones alternativas sobre genética básica en un grupo de estudiantes de nivel secundario. Para dicho análisis se diseñó un instrumento que consistió en una encuesta con una escala Likert (el cual fue validado por docentes del Departamento de Enseñanza de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Educación de la Universidad de Granada, España). Los resultados de la aplicación de esta encuesta, permitieron esbozar algunas líneas de intervención didáctica, para favorecer la construcción de conceptos significativos de genética básica y división celular. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | concepciones alternativas | es |
dc.subject | método de aprendizaje | es |
dc.subject | genética | es |
dc.subject | división celular | es |
dc.subject | aprendizaje significativo | es |
dc.title | Concepciones alternativas de genética básica y división celular en estudiantes de secundaria | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Azeglio.pdf | es |
sedici.creator.person | Azeglio Montañez, Laura Melisa | es |
sedici.creator.person | Mayoral Nouvelière, Liliana | es |
sedici.creator.person | Sara, Claudia | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Exactas | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Naturales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2015-10 | |
sedici.relation.event | IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |