Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-03-07T12:43:59Z
dc.date.available 2017-03-07T12:43:59Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58929
dc.description.abstract La educación rural colombiana es en general descontextualizada de la vida productiva y socio-cultural de sus pobladores; sin embargo varias iniciativas lideradas por organizaciones no gubernamentales ofrecen alternativas innovadoras para una educación rural pertinente. Mediante una investigación cualitativa, se identificaron las funciones del liderazgo ejercido por los docentes en el desarrollo del modelo educativo de la Escuela Granja Agroecológica SOS (EGASOS) dedicado a la formación de jóvenes rurales como promotores en Agroecología. En el estudio participaron egresados, docentes y personas externas al programa. Las categorías emergidas de la aplicación de las entrevistas permitieron identificar el amor por la agroecología, la articulación de su labor con el proyecto de vida, la ética y la corresponsabilidad social como las principales funciones del liderazgo docente. es
dc.description.abstract The Colombian rural education is in general de-contextualized of the productive and sociocultural life of their population; nevertheless several initiatives led by non-governmental organizations offer innovative initiatives for a relevant rural education. Through a qualitative research were identified functions of the leadership exercised by educators of the agro ecological school farming SOS (EGASOS) dedicated to bring education to young people as agro-ecological promotors. In the research participated graduates, educators and external people of the school. The categories emerged by the application of research´s tools allowed identify the love by agroecology, the linkage of their labor with the life project, the ethic and social co-responsibility as the main functions of the educator´s leadership. en
dc.language es es
dc.subject agroecología es
dc.subject Educación es
dc.subject Colombia es
dc.subject Población Rural es
dc.title Funciones de liderazgo docente en la formación agroecológica de jóvenes rurales es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://memoriasocla.agro.unlp.edu.ar/pdf/A5-131.pdf es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1265-7 es
sedici.creator.person Angarita Leiton, Arlex es
sedici.description.note Eje A5: Sistemas de conocimiento es
sedici.subject.materias Ciencias Agrarias es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2015-10
sedici.relation.event V Congreso Latinoamericano de Agroecología - SOCLA (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52154 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)