Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-03-10T11:40:27Z
dc.date.available 2017-03-10T11:40:27Z
dc.date.issued 2015-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58984
dc.description.abstract El presente trabajo expone el diseño, implementación y resultados de una estrategia de innovación metodológica aplicada como piloto a un curso de didáctica para futuros profesores de física en Chile. El objetivo fue integrar actividades de aprendizaje activo en el aula con estilo de Flipped Classroom (clase invertida), para que los futuros docentes diseñaran clases de física sobre contenidos conceptualmente conflictivos, y de ese modo se enfrentasen a ellos desde el rol de profesor, estudiante y par evaluador en las clases de sus compañeros. De este modo, sus modelos conceptuales sobre física entraron en conflicto, surgieron nuevas visiones sobre cómo abordar la docencia a futuro en sus aulas y valoraron las estrategias de aprendizaje activo a pesar de las dificultades detectadas en su implementación. es
dc.language es es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject aprendizaje activo es
dc.subject formación del profesorado es
dc.subject enseñanza de la física es
dc.title Evaluación de estrategias de aprendizaje activo para futuros docentes de física en un curso de didáctica es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-fisica/Hernandez.pdf es
sedici.creator.person Hernandez, Carla es
sedici.creator.person Tecpan, Silvia es
sedici.creator.person Osorio, Ana Maria es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Exactas es
sedici.subject.materias Ciencias Naturales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2015-10
sedici.relation.event IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)