Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-03-20T14:25:51Z
dc.date.available 2017-03-20T14:25:51Z
dc.date.issued 2015-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59148
dc.description.abstract Este trabajo, realizado en una cátedra de Biología del CBC en el marco de un proceso de cambio didáctico-curricular, describe y analiza una secuencia didáctica que incorpora la exhibición de videos al quehacer áulico. Los videos fueron seleccionados con el objetivo de acercar al estudiantado una perspectiva más compleja de la actividad enzimática a través de su representación tridimensional y la incorporación de conceptos tales como condiciones ambientales, azar, movimiento y probabilidad de encuentro entre moléculas. La exhibición dialogada de los videos se inserta en una secuencia de actividades solicitadas a los alumnos, algunas de las cuales consistieron en la redacción de textos referidos al tema. El análisis comparado de los escritos producidos en una de esas actividades y la reelaboración de los mismos en base a intervenciones docentes sugiere que los videos son un material didáctico que no se autoabastece. La intervención docente es fundamental no sólo para mediar entre la imagen y los alumnos durante la exhibición, sino también para proponer actividades que faciliten el diálogo entre la imagen y la escritura lo que, según nuestros resultados, permite a los estudiantes poner en palabras relaciones cada vez más ricas referidas al tema en cuestión. es
dc.language es es
dc.subject diálogo epistémico es
dc.subject videos es
dc.subject escritura es
dc.subject enseñanza es
dc.title La articulación entre imágenes y palabras en la enseñanza de biología es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/De%20Micheli.pdf es
sedici.creator.person De Micheli, Ana es
sedici.creator.person González Urda, Elizabeth es
sedici.creator.person Iglesia, Patricia es
sedici.creator.person Steven, Sara es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Exactas es
sedici.subject.materias Ciencias Naturales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2015-10
sedici.relation.event IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)