Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-03-20T16:22:44Z
dc.date.available 2017-03-20T16:22:44Z
dc.date.issued 2015-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59154
dc.description.abstract En esta investigación se busca comprender la importancia de los diferentes mediadores en la construcción y representación de modelos en la enseñanza de ciencias, más específicamente sobre la temática de la estructura y transformación de la materia discontinua. Es presentada una intervención constituida por una secuencia total de siete clases para cada uno de los tres turnos de una escuela privada en São Paulo, Brazil, con alumnos de edad media de 15 años (n=85); en la primera etapa tenemos el concepto de cambios físicos y químicos, y en la segunda etapa la discontinuidad de la materia y sus transformaciones. Esta última etapa es soportada principalmente por actividades de producción y expresión de modelos. A partir de un análisis cualitativo, según el referencial socioconstructivista, hemos reconocido la importancia de la socialización de las actividades en grupos de diferentes tamaños, la característica comunicacional del proceso, la visualización del video sobre las experiencias vivenciadas en el laboratorio y la necesidad de las instrucciones y cuestiones planeadas por el profesor, como los principales mediadores de la actividad propuesta. es
dc.language es es
dc.subject Física es
dc.subject modelos es
dc.subject enseñanza es
dc.subject representación es
dc.subject socioconstructivismo es
dc.subject discontinuidad de la materia es
dc.title La importancia de los diferentes mediadores en la representación de modelos sobre la materia discontinua y sus transformaciones es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-fisica/De%20Vries.pdf es
sedici.creator.person De Vries, Mauritz Gregori es
sedici.creator.person Arroio, Agnaldo es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Exactas es
sedici.subject.materias Ciencias Naturales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2015-10
sedici.relation.event IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)