Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-03-28T14:38:45Z | |
dc.date.available | 2017-03-28T14:38:45Z | |
dc.date.issued | 2015-10 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59286 | |
dc.description.abstract | Enseñar ciencias implica transmitir un conjunto de conocimientos y promover el desarrollo de procesos de pensamiento y acción. En esta presentación se ejemplifica el trabajo con modelos desde una perspectiva didáctica en el Espacio Curricular Biología del Desarrollo Animal del Profesorado en Cs. Naturales (ISFDyT Nro. 10 de Tandil - R. Argentina). Los estudiantes dispusieron de guías de trabajo para los temas ovocitos y cigotas, modelos tridimensionales y presentaciones en power point. Se implementaron situaciones de aprendizaje orientadas a la construcción y evaluación de representaciones, visualización y comunicación multimodal. Las actividades de comparar sus dibujos con las microfotografías y representaciones gráficas de ovocitos, permitieron a los estudiantes el manejo de diferentes representaciones, determinar la consistencia de sus modelos con otros referidos a las mismas entidades, valorar la utilidad de sus representaciones y enriquecer y diversificar su marco conceptual. Las actividades de esquematizar ovocitos y cigotas efectuando la rotación mental de las mismas les permitió discutir sobre el proceso de visualización y analizar las relaciones y la orientación espacial de los componentes representados. Las actividades diseñadas permitieron determinar dificultades y progresos, promover la reflexión, el control y de planificación de su actuación, la toma de decisiones y la comprobación de resultados. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | biología del desarrollo | es |
dc.subject | enseñanza | es |
dc.subject | Biología | es |
dc.subject | habilidades | es |
dc.subject | modelización | es |
dc.subject | representaciones | es |
dc.title | Modelización didáctica en la formación del profesorado: ejemplos desde la biología del desarrollo | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Felipe.pdf | es |
sedici.creator.person | Felipe, Antonio Eduardo | es |
sedici.creator.person | Larricq, Romina | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Exactas | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Naturales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2015-10 | |
sedici.relation.event | IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |