Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-04-05T11:49:12Z
dc.date.available 2017-04-05T11:49:12Z
dc.date.issued 2015-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59447
dc.description.abstract El concepto de Modelo Científico Escolar de Arribo (MCEA) es utilizado como referente - en forma de hipótesis directriz- para orientar el diseño, desarrollo y validación de estrategias didácticas bajo el enfoque de modelos. En este caso, lo usamos para derivar de él criterios de diseño para una estrategia de construcción de modelos científicos escolares relativos a fenómenos electrostáticos en educación básica (estudiantes de 13-14 años). Desarrollada la estrategia, es posible evaluar el nivel de logro de los modelos escolares construidos en el aula con los estudiantes, a partir de compararlos con el MCEA. Así, los resultados que se obtengan, en términos de modelos, pueden ser comparados con una hipótesis establecida a priori, con sustento en investigación sobre ideas previas, así como de referentes curriculares y científicos, para aportar evidencia sobre si la hipótesis puede ser alcanzada mediante la estrategia didáctica diseñada y desarrollada. A partir del MCEA y de algunos modelos de modelización reportados en la literatura, se propone una forma de secuenciación didáctica fundamentada en el uso del MCEA. es
dc.language es es
dc.subject Modelo Científico Escolar de Arribo (MCEA) es
dc.subject enseñanza es
dc.subject modelos es
dc.subject modelización es
dc.subject estrategias didácticas es
dc.subject electrostática es
dc.title Propuesta de modelización como constructo derivado del concepto ‘modelo científico escolar de arribo’ es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-fisica/Pereda.pdf es
sedici.creator.person Pereda, Sara es
sedici.creator.person Lopez-Mota, Ángel es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Exactas es
sedici.subject.materias Ciencias Naturales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2015-10
sedici.relation.event IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)