Busque entre los 168757 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-04-05T13:26:41Z | |
dc.date.available | 2017-04-05T13:26:41Z | |
dc.date.issued | 2015-10 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59455 | |
dc.description.abstract | Toda ciencia busca la forma de transmitir sus conceptos y, para ello, recurre a diferentes lenguajes y representaciones. En el presente trabajo nos proponemos realizar una revisión acerca de los íconos empleados para la representación de distintas especies químicas en los textos escolares y su correlación con las ideas erróneas que pueden generar en un lector inexperto. Para ello analizaremos en forma individual y comparativa tres libros de físico-química de uso frecuente en las instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires, abocándonos en forma específica a las representaciones realizadas con una esfera en temas como: estados de agregación de la materia, cambios de estado, leyes de los gases y soluciones, correspondientes al diseño curricular de segundo año de la escuela secundaria. Entendemos que algunos de los errores de los estudiantes pueden ser atribuibles a las dificultades en la transposición didáctica de la información erudita y no necesariamente a los errores en las ideas alternativas cotidianas. Por lo tanto creemos necesario hacer explícito el significado que posee la representación de los iconemas utilizados para evitar que los estudiantes realicen representaciones mentales equivocadas, en especial, con respecto a las estructuras macroscópicas y microscópicas. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | representaciones icónicas | es |
dc.subject | Libros de Texto como Asunto | es |
dc.subject | fisicoquímica | es |
dc.subject | textos | es |
dc.subject | nivel secundario | es |
dc.title | Representaciones icónicas en química: análisis de su uso en los libros de textos | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-quimica/Paez.pdf | es |
sedici.creator.person | Paez, Sonia del Rosario | es |
sedici.creator.person | Potes, Gloria | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Exactas | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Naturales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2015-10 | |
sedici.relation.event | IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |