Editorial
Cine y sociedad de control: imagen, memoria, resistencia
Tema central: Cine y sociedad de control: imagen, memoria, resistencia
La transparencia o la utopía ambivalente. Eisenstein, el cine y la Glasshouse | Daniele Dottorini
La mirada del cine en la sociedad de control. Vigilancia, found footage y resistencia | Eduardo A. Russo
Historia, información y experiencia. Anotaciones sobre Alexander Kluge, Jean-Luc Godard y Chris Marker | Marcelo Expósito
Imagen-archivo y supervivencia de la memoria en tiempos de oscuridad | Melissa Mutchinick
Cuerpo y cine. El cuerpo en el cine y el cuerpo del cine | Mauricio Durán Castro
Offside. La apropiación del género masculino como estrategia | Enrique Vidal
De la imagen captura a la imagen resistencia: reapropiaciones críticas del cine de los primeros tiempos en dos performances audiovisuales | Malena Di Bastiano
Discusiones y aperturas
Fotografía contemporánea. Entre el cine, el video y los nuevos medios | Antonio Fatorelli
Instalaciones interactivas | Antonio Fatorelli
Manipular con fundamentos. Procedimientos y operaciones de sonido en la realización audiovisual | Germán Suracce
Archivo, rescate y proyección
«El cine no es sólo películas». En diálogo con Richard Peña | Ana Pascal
Mnemo-cine. Entrevista a María Guadalupe Ferrer Andrade | Ana Pascal
En construcción
El cine-memoria y el afecto de archivo. Sobre la obra El intersticio en el espejo | Catalina Sosa
Reseñas bibliográficas
Imágenes que tienden al mundo | Lucas Morgan Disalvo
Tres veces Jean Epstein | Eduardo A. Russo
No Exit. La salida es por la pantalla | Eva Noriega
El acto de ver, el trabajo de mirar | Eduardo A. Russo