Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-05-16T17:05:19Z
dc.date.available 2017-05-16T17:05:19Z
dc.date.issued 2017-05-16
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60173
dc.description.abstract El desarrollo de las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) tiene como objetivo acercar a los alumnos al ejercicio profesional en su real dimensión, permitiendo que los conocimientos aprendidos y aprehendidos en el transcurso de la carrera encuentren un correlato real con las prácticas en el campo laboral. Para ello los alumnos deben cumplimentar un mínimo de 200 horas para completar las actividades correspondientes a estas prácticas. En la Facultad de Ingeniería de la UNLP la PPS se reglamenta a través de la Resolución 082/03 “Reglamento General de Prácticas Profesionales” según la cual durante el desarrollo de la PPS las tareas que corresponderán cumplir los estudiantes de las distintas carreras de Ingeniería se debieran desempeñar“ en los sectores productivos y/o de servicios, o bien en proyectos concretos desarrollados por la Institución para estos sectores o en cooperación con ellos”. Sin embargo, no siempre los sectores productivos están dispuestos a aceptar en sus filas estudiantes noveles para cumplir el requisito de culminar su formación como ingenieros por medio de la PPS. Es por ello que en la Facultad de Ingeniería la Resolución 569/14 permite incluir la posibilidad de la realización de la PPS a través de la ejecución en Centros, Laboratorios o Institutos de la UNLP, y últimamente, la posibilidad de realización de la PPS en Proyectos de Extensión acreditados. Esta alternativa permite promover la incorporación de la práctica de Extensión en el currículum universitario contribuyendo a la formación de graduados cumpliendo premisas de la Responsabilidad Social Universitaria. Las actividades que permiten identificar los problemas y demandas de la sociedad y su medio, coordinar las correspondientes acciones de transferencia, reorientar y recrear actividades de docencia e investigación a partir de la interacción con ese contexto, constituyen la Extensión Universitaria. Por ello, la Universidad Nacional de La Plata en su Estatuto fundacional y en su posterior modificación incluye a la Extensión Universitaria como una de las funciones principales, definiéndola como la presencia e interacción académica mediante la cual, la Universidad aporta a la sociedad en forma crítica y creadora, los resultados y logros de su investigación y docencia, y al conocer la realidad nacional enriquece y redimensiona toda su actividad académica conjunta. es
dc.format.extent 393-398 es
dc.language es es
dc.subject extensión universitaria es
dc.subject Práctica Profesional es
dc.title Prácticas profesionales supervisadas: formación profesional en el marco de proyectos de extensión universitaria es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1453-8 es
sedici.creator.person Ferrari, Flavio Atilio es
sedici.creator.person Gialonardo, José Ignacio es
sedici.creator.person González, Mónica Liliana es
sedici.creator.person Cordero, María Cristina es
sedici.creator.person Sanmarco, Enrique Daniel es
sedici.description.note Sección: Electrotecnia. es
sedici.subject.materias Electrotecnia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.date.exposure 2017-04
sedici.relation.event IV Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión de la Facultad de Ingeniería (La Plata, 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)