Busque entre los 169499 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-05-17T16:13:53Z | |
dc.date.available | 2017-05-17T16:13:53Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60184 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como propósito indagar las trayectorias en formación de las/los estudiantes que llegan al Profesorado para la Educación Primaria. Más específicamente, se indagan la pluralidad de experiencias, desde la perspectiva de los estudiantes, en relación a los diferentes modos de transitar y construir esa trayectoria de docentes en formación, en el actual marco normativo que sustenta a la Formación Docente Inicial. Desde una perspectiva socio-antropológica y a través de un enfoque comparativo, se intentan comprender e interpretar la diversidad de recorridos que realizan las/los estudiantes durante la formación docente inicial. La estrategia metodológica que se utiliza es de tipo cualitativa a través del trabajo con entrevistas en profundidad y cuantitativa mediante la utilización de encuestas autoadministradas, como formas de recolección de datos apropiadas para reconstruir las trayectorias y para acceder al significado subjetivo de las experiencias en formación de las/los estudiantes, en mundos heterogéneos. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | trayectorias educativas | es |
dc.subject | formación docente | es |
dc.subject | educación primaria | es |
dc.title | Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.creator.person | Costantino, Carolina | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Trabajo de especializacion | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Seoane, Viviana Isabel | es |
sedici.contributor.codirector | Dapino, María | es |
thesis.degree.name | Especialista en Pedagogía de la Formación | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2016-08-10 | |
sedici.acta | 141-142 | es |