Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar registro sencillo

dc.date.accessioned 2017-05-19T13:00:13Z
dc.date.available 2017-05-19T13:00:13Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/60202
dc.description.abstract Se encuestó a un grupo de 350 estudiantes universitarios sin instrucción en física empleando el Inventario del Concepto de Fuerza (Force Concept Inventory) y se estudió el patrón de respuestas por sentido común. Se encontró que las respuestas compatibles con la mayoría de las nociones alternativas del inventario del FCI se distribuyen como si la encuesta se hubiera llenado al azar. Se argumenta que esto puede deberse a que para generar explicaciones se emplean recursos cognitivos diferentes a los usados para hacer predicciones. es
dc.description.abstract A group of 350 young adults without formal university physics instruction were polled using the Force Concept Inventory, and the resulting pattern of common sense answers studied. We found that the distributions of most of the answers compatible with the “misconceptions” catalogued in the FCI looks like a randomly filled poll. It is argued that this might be due to a separation in the cognitive resources employed in predictions and explanations. en
dc.format.extent p. 103-112 es
dc.language es es
dc.title Sobre los recursos cognitivos en pensadores no newtonianos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-1937-12-7 es
sedici.creator.person Badagnani, Daniel Omar es
sedici.creator.person Petrucci, Diego es
sedici.creator.person Cappannini, Osvaldo es
sedici.description.note Trabajo publicado en Memorias del Decimoprimer Simposio de Investigación en Educación en Física. es
sedici.subject.materias Ciencias Exactas es
sedici.subject.materias Física es
sedici.subject.other enseñanza de la física es
sedici.subject.keyword nociones alternativas es
sedici.subject.keyword Inventario de Concepto de Fuerza es
sedici.subject.keyword estructura cognitiva es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Exactas es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2012-10
sedici.relation.event XI Simposio de Investigación en Enseñanza de la Física (SIEF) (Esquel, 2012) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en las siguientes colecciones:

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)