Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-06-12T16:47:39Z
dc.date.available 2017-06-12T16:47:39Z
dc.date.issued 2016-05-23
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60584
dc.description.abstract Cuando nos dispusimos con Cristóbal Cobo a escribir el libro Aprendizaje Invisible (Invisible Learning) hace cinco años, buscamos tomar una vista 3D y de 360° del panorama educativo, con una perspectiva hacia el futuro. Encontramos una brecha entre el aprendizaje formal y el informal y, al parecer, los modos de aprendizaje no formales se están haciendo cada vez más evidentes. En un principio, estructuramos el aprendizaje invisible como una metateoría que reconoce que la mayor parte de nuestro aprendizaje es invisible, es decir, aprendemos a través de experiencias formales, no formales y fortuitas más que por instrucción formal. Lo hacemos solos o en grupo, a través de experiencias individuales y compartidas. Aprendemos más a través de la experimentación, exploración y mediante las consecuencias de la serendipia. Aunque no podemos medir el conocimiento que tenemos dentro de nuestras cabezas, el consenso general es que gran parte de nuestro conocimiento se desarrolla a través de medios invisibles o informales. es
dc.language es es
dc.subject aprendizaje invisible es
dc.subject formación es
dc.subject trabajo colaborativo es
dc.subject experiencias formales y no formales es
dc.title Una teoría del aprendizaje invisible: aprendemos más y lo hacemos de forma invisible cuando separamos las estructuras de control del aprendizaje (parte II) es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/05/23/una-teoria-del-aprendizaje-invisible-aprendemos-mas-y-lo-hacemos-de-forma-invisible-cuando-separamos-las-estructuras-de-control-del-aprendizaje-parte-ii/ es
sedici.creator.person Moravec, John es
sedici.creator.person Benítez, Yamila es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle Didáctica y TIC. Blog de la Comunidad Virtual de Práctica Docentes en Línea es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)