Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-06-19T14:55:13Z | |
dc.date.available | 2017-06-19T14:55:13Z | |
dc.date.issued | 2016-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60738 | |
dc.description.abstract | En el actual escenario de la sociedad posmoderna, se vuelve imprescindible una redefinición de las estrategias educativas que apunten al desarrollo de nuevas competencias para la acción y el relacionamiento a partir de la construcción colectiva del conocimiento. En esto radica la importancia de comprender a la comunicación y la educación como estrategias de aprendizaje significativo (Ausubel, 1963), que utilizadas correctamente, se convierten en motores para el cambio social y la disrupción del modelo cuasi obsoleto del sistema educativo actual. Por esta razón, a partir de la aplicación de la teoría de la complejidad y de una lectura crítica de los procesos históricos y sociales, la educación tiene la oportunidad de aprender de la crisis, de aprovechar el cambio para sensibilizar, divulgar y apuntar a la integración de los estudiantes en su contexto desde la creatividad; la explotación de los recursos tecnológicos disponibles; la formulación de "preguntas legítimas" y el debate reflexivo. Para enriquecer este proceso, es importante abordar los contenidos por medio del diálogo disciplinar generando una visión más completa e integradora (Mayer, 1998). La teoría de la complejidad aplicada a la educación y a la comunicación se configura de este modo como un sistema modelizante para la acción transformadora de cada individuo y del mundo en el que habita. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | narrativa transmedia | es |
dc.subject | educación de adultos | es |
dc.title | Las narrativas transmedia en la educación para la integración del adulto mayor | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3995/3262 | es |
sedici.identifier.issn | 2469-0910 | es |
sedici.creator.person | Ardini, Claudia Gabriela | es |
sedici.creator.person | Barroso, María Belén | es |
sedici.description.note | Eje 2. Comunicación/educación. | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.relation.event | XVIII Congreso REDCOM (La Plata-CABA, 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Actas de Periodismo y Comunicación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 2, no. 1 | es |