Busque entre los 168649 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-06-22T13:09:06Z | |
dc.date.available | 2017-06-22T13:09:06Z | |
dc.date.issued | 2016-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60800 | |
dc.description.abstract | Esta presentación se propone abordar una reflexión crítica sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la metodología de la investigación cuantitativa en la carrera de Sociología de la UNLP. En este sentido, se plantean una serie de disparadores a partir de los cuales interrogamos la propia práctica docente en la cátedra de Metodología de la Investigación Social I. Por un lado, nos preguntamos por los principales desafíos y tensiones a la hora de enseñar metodología cuantitativa en esta carrera. En esa línea, identificamos y analizamos las dificultades que plantea esta tarea dentro del espacio áulico junto a alumnos y alumnas, recuperando los temas curriculares más complejos y/o problemáticos a la hora de trabajar sobre un modo particular de elaboración de problemas de investigación bajo una metodología cuantitativa; tarea que desarrollamos en continuo diálogo con la experiencia de cátedra, propiciando su sistematización e interrogación permanente. En segundo lugar, buscamos interpelar las estrategias de enseñanza implementadas, explicitando sus límites y potencialidades como herramientas que acompañan la iniciación por parte de alumnos y alumnas en prácticas de investigación. Finalmente, recapitularemos el proceso a partir del cual hemos intentado traducir esta experiencia acumulada en el aula en el rediseño de nuestras estrategias didácticas, esperando así poder contribuir a las discusiones que se desarrollan actualmente sobre la enseñanza de la metodología de la investigación social en contextos universitarios. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | proceso de enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | metodología de la investigación cuantitativa | es |
dc.subject | carrera de Sociología | es |
dc.title | El proceso de enseñanza-aprendizaje en la metodología de la investigación | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa06Arce.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2250-8465 | es |
sedici.title.subtitle | Reflexiones sobre la práctica docente en el marco de la cátedra de Metodología de la Investigación Social I, FaHCE- UNLP | es |
sedici.creator.person | Arce, Eray | es |
sedici.description.note | Mesa 6: La Trastienda de la Investigación | es |
sedici.subject.materias | Sociología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2016-12 | |
sedici.relation.event | IX Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |