Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-07-05T14:30:35Z
dc.date.available 2017-07-05T14:30:35Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61040
dc.description.abstract El presente trabajo es el resultado de los esfuerzos que tuvieron por objetivo determinar si el uso de fotografías de un destino turístico puede modificar las elecciones que toman las personas cuando tienen que decidir si realizarán o no un viaje con fines turísticos, determinando también, su grado de influencia. A tal efecto, se llevó a cabo un experimento exploratorio (Dietrich Heinz, 2000) que expuso de manera clara y precisa que los sujetos de prueba que habían rechazado viajar a cierto destino presentado verbalmente, cambiaron su decisión al mostrársele fotografías de ese mismo destino. Este trabajo está compuesto por dos partes: Una parte teórica y una parte práctica experimental. La primera parte incluye el marco teórico general que posibilitó la construcción y realización de la tesis experimental, así como el establecimiento de sus límites y potencialidades. Se analizan, al comienzo, las teorías sobre toma de decisiones y el efecto de imágenes formadas a través de conocimientos turísticos, donde se explica la conducta de los consumidores bajo la mirada racional de dichas teorías, como también antecedentes experimentales aplicados particularmente al ámbito turístico. Además se investiga acerca de las teorías de la racionalidad limitada como modelos de conducta y cuáles son sus principales causas y el efecto que producen en las elecciones de compra de los individuos. La segunda parte corresponde a la construcción e implementación del modelo experimental. En primer lugar, se plantea la hipótesis de la influencia de las imágenes en las decisiones, para luego describir en detalle cómo se realizó el experimento. Finalmente se exponen los resultados y se establecen las conclusiones más importantes. es
dc.language es es
dc.subject imágenes es
dc.subject experimento es
dc.subject destinos turísticos es
dc.subject elección es
dc.title Experimentación en turismo es
dc.type Tesis es
sedici.identifier.uri http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=19244#.WVz1l4Q1_Dc es
sedici.title.subtitle La influencia de las imágenes en la elección de un destino turístico es
sedici.creator.person Cuomo, Ezequiel es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.subject.materias Turismo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.contributor.director Garay, Carlos Alberto es
thesis.degree.name Licenciado en Turismo es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2016


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)