Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-07-06T12:42:04Z
dc.date.available 2017-07-06T12:42:04Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61059
dc.description.abstract En la ponencia se comparte la experiencia desarrollada a fines del 2013 en el marco del Seminario –Taller “Producción de relatos en ámbitos educativos”, cuya finalidad fue brindarles los aspectos claves que comprende la narrativa de la experiencia pedagógica, en sus dimensiones teóricas y prácticas, a los Profesores en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (FPyCS, UNLP). La modalidad de cursada comprendió tres encuentros presenciales de frecuencia semanal y un intenso intercambio virtual. De los cuales participaron profesores en comunicación con diversas trayectorias: en instituciones formales del nivel medio y terciario, de la FPyCS de la UNLP y del Plan FinEs (Finalización de Estudios). La narrativa pedagógica como línea de investigación y camino para la reflexividad de la propia práctica fue un insumo sustancial para alcanzar la recuperación de las experiencias de los profesores en comunicación social, visibilizando: miedos, alegrías, frustraciones, proyectos, estrategias, entre otros aspectos señalados por los participantes en sus escrituras. A partir de una consigna disparadora se invitó a los docentes a escribir un primer relato, que luego fue socializado y debatido por el grupo. Cada participante jugó el rol de productor de un relato y también el de comentarista. Así, la palabra circuló de manera escrita pero también oral. Una palabra que crecía cuando era “escrita, nombrada y compartida”. En ese sentido, cada participante pudo expresar las dificultades y aciertos de sus inserciones laborales docentes. Los cuales se sentían reflejados muchas veces en las experiencias visibilizadas en los relatos de sus colegas. De este modo, se propone analizar y comparar los relatos producidos por los docentes en el marco de la experiencia educativa mencionada. Recuperando los sentidos vertidos sobre el oficio del profesor en comunicación social. es
dc.language es es
dc.subject producción de relatos es
dc.subject formación del profesorado es
dc.subject narrativa pedagógica es
dc.title Narrativas pedagógicas: lo que los profesores de comunicación social cuentan es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4036/3299 es
sedici.identifier.issn 2469-0910 es
sedici.creator.person Vestfrid, Pamela es
sedici.creator.person Felli, Susana es
sedici.description.note Eje 2. Comunicación/educación. es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.event XVIII Congreso REDCOM (La Plata-CABA, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Actas de Periodismo y Comunicación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)