Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-07-11T18:46:50Z
dc.date.available 2017-07-11T18:46:50Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61157
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/61157
dc.description.abstract En el marco de las políticas institucionales tendientes a la retención y promoción del egreso definidas por nuestra Decana Prof. Mariel Ciafardo, nos planteamos la tarea de organizar y sistematizar un registro y memoria institucional de las Tesis de Grado realizadas por nuestros licenciados al que toda la comunidad tuviera acceso. En ese contexto, comenzamos a construir el Banco de Tesis. Una de las cuestiones generales que motivaron esta iniciativa está relacionada con el hecho de que, en el amplio e indispensable debate en torno al desempeño de las Universidades públicas, es poco frecuente escuchar evaluaciones y diagnósticos en relación a la calidad de su formación a partir de las aptitudes de sus alumnos avanzados o sus graduados recientes. Generalmente, y sobre todo en el discurso mediático, retornan en forma cíclica los señalamientos e inquietudes respecto del perfil de formación que poseen los alumnos cuando ingresan, como así también los elevados índices de deserción, como únicas variables de análisis respecto del trabajo universitario. Y esto suele ocurrir con mayor o menor intensidad, dependiendo de qué políticas educativas se promuevan desde los ámbitos de decisión. Sin menospreciar estas cuestiones, que sin dudas nos resultan muy significativas y contribuyen a repensar nuestras prácticas pedagógicas y diseñar políticas institucionales inclusivas, procuramos con el presente catálogo comenzar a visibilizar, al menos parcialmente, el perfil de formación que poseen nuestros graduados expresado en su Trabajo Final o Tesis de Grado. Entendemos que resultará más productivo compartir y evaluar nuestras fortalezas y debilidades a través de, en este caso, los trabajos de graduación, evitando de este modo incurrir en estigmatizaciones de nuestros ingresantes o de los niveles previos de formación en el sistema educativo. A su vez, esta iniciativa persigue dos objetivos específicos: por un lado, nos proponemos que las Tesis de grado puedan ser objeto de consulta por parte de las cátedras y de los estudiantes en sus actividades académicas cotidianas, en tanto pueden constituir un interesante material de estudio, en especial teniendo en cuenta que en muchos casos abordan cuestiones inexploradas o lo hacen desde perspectivas novedosas; por otro lado, suponemos que el Banco de Tesis puede realizar un aporte para una mejor visibilización de nuestras carreras en el medio productivo y académico externo a la Facultad y, por lo tanto, una mayor y mejor inserción laboral de nuestros graduados. (del prólogo de Santiago Romé) es
dc.language es es
dc.publisher Facultad de Bellas Artes (UNLP) es
dc.subject tesis es
dc.subject graduados universitarios es
dc.subject universidad es
dc.title Catálogo Banco de Tesis es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1405-7 es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.compiler Romé, Santiago es
sedici.contributor.compiler Sánchez Viamonte, Verónica es
sedici.contributor.compiler Rolandelli, Julieta es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56546 es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74538 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)