Busque entre los 168361 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-07-11T18:46:50Z | |
dc.date.available | 2017-07-11T18:46:50Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61157 | |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.35537/10915/61157 | |
dc.description.abstract | En el marco de las políticas institucionales tendientes a la retención y promoción del egreso definidas por nuestra Decana Prof. Mariel Ciafardo, nos planteamos la tarea de organizar y sistematizar un registro y memoria institucional de las Tesis de Grado realizadas por nuestros licenciados al que toda la comunidad tuviera acceso. En ese contexto, comenzamos a construir el Banco de Tesis. Una de las cuestiones generales que motivaron esta iniciativa está relacionada con el hecho de que, en el amplio e indispensable debate en torno al desempeño de las Universidades públicas, es poco frecuente escuchar evaluaciones y diagnósticos en relación a la calidad de su formación a partir de las aptitudes de sus alumnos avanzados o sus graduados recientes. Generalmente, y sobre todo en el discurso mediático, retornan en forma cíclica los señalamientos e inquietudes respecto del perfil de formación que poseen los alumnos cuando ingresan, como así también los elevados índices de deserción, como únicas variables de análisis respecto del trabajo universitario. Y esto suele ocurrir con mayor o menor intensidad, dependiendo de qué políticas educativas se promuevan desde los ámbitos de decisión. Sin menospreciar estas cuestiones, que sin dudas nos resultan muy significativas y contribuyen a repensar nuestras prácticas pedagógicas y diseñar políticas institucionales inclusivas, procuramos con el presente catálogo comenzar a visibilizar, al menos parcialmente, el perfil de formación que poseen nuestros graduados expresado en su Trabajo Final o Tesis de Grado. Entendemos que resultará más productivo compartir y evaluar nuestras fortalezas y debilidades a través de, en este caso, los trabajos de graduación, evitando de este modo incurrir en estigmatizaciones de nuestros ingresantes o de los niveles previos de formación en el sistema educativo. A su vez, esta iniciativa persigue dos objetivos específicos: por un lado, nos proponemos que las Tesis de grado puedan ser objeto de consulta por parte de las cátedras y de los estudiantes en sus actividades académicas cotidianas, en tanto pueden constituir un interesante material de estudio, en especial teniendo en cuenta que en muchos casos abordan cuestiones inexploradas o lo hacen desde perspectivas novedosas; por otro lado, suponemos que el Banco de Tesis puede realizar un aporte para una mejor visibilización de nuestras carreras en el medio productivo y académico externo a la Facultad y, por lo tanto, una mayor y mejor inserción laboral de nuestros graduados. (del prólogo de Santiago Romé) | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Facultad de Bellas Artes (UNLP) | es |
dc.subject | tesis | es |
dc.subject | graduados universitarios | es |
dc.subject | universidad | es |
dc.title | Catálogo Banco de Tesis | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1405-7 | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.contributor.compiler | Romé, Santiago | es |
sedici.contributor.compiler | Sánchez Viamonte, Verónica | es |
sedici.contributor.compiler | Rolandelli, Julieta | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56546 | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74538 | es |