Busque entre los 168688 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-07-14T12:44:55Z | |
dc.date.available | 2017-07-14T12:44:55Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61216 | |
dc.description.abstract | Introducción a la Producción animal es un curso regular del plan 8 de estudios de la carrera de Ingeniería Agronómica y Forestal de la Universidad Nacional de La Plata. Se ubica en el segundo año de la currícula, se dicta en 120 horas y comienza con el abordaje de temas relativos a la producción animal. El alumno de segundo año cursa materias básicas del inicio de la carrera como Química General e Inorgánica, Morfología Vegetal, Química Orgánica, Sistemática Vegetal, Matemática, Física Aplicada e Introducción a las Ciencias Agrarias y Forestales. Si bien son materias indispensables con relación a la carrera de Ingeniería Agronómica, la mayoría no presentan relación directa con la producción agropecuaria, a excepción de la materia Introducción a las Ciencias Agrarias y Forestales, la cual brinda al alumno un panorama global de las actividades agropecuarias sin abordar áreas específicas de la producción animal. Esta situación representa un desafío al dictar Introducción a la Producción Animal ya que si bien hay alumnos que tienen saberes y una motivación intrínseca basada en la inclinación por la temática, para muchos representa el primer contacto con la producción animal. La modalidad de dictado incluye clases teórico prácticas aúlicas y actividades prácticas que se llevan a cabo en las unidades didácticas y experimentales de producción de conejos para carne y de cabras con que cuenta la asignatura y 2 viajes de estudio.Los contenidos de la materia incluyen bases para la comprensión de los sistemas productivos pecuarios de interés nacional, temas que serán desarrollados y ampliados en años superiores de la carrera. Hace 4 años se incorporó una modalidad didáctica innovadora en el dictado de la asignatura, implementando una metodología cooperativa en grupos de alumnos y docentes. Es así que el propósito de ésta práctica fue promover la integración de conocimientos como un elemento motivador de los alumnos mediante el estudio de un caso real de producción agropecuario. | es |
dc.format.extent | 97-103 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | metodología cooperativa | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.title | Práctica integradora motivacional en la producción animal | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1488-0 | es |
sedici.creator.person | Muro, María Gabriela | es |
sedici.creator.person | Trigo, María Soledad | es |
sedici.creator.person | Suárez, Adrián Armando | es |
sedici.creator.person | Giovenali, Lucía | es |
sedici.creator.person | Arias, Rubén Omar | es |
sedici.creator.person | Cordiviola, Carlos Ángel | es |
sedici.description.note | Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Naturales. | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Agrarias | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Secretaría de Asuntos Académicos | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2016-04 | |
sedici.relation.event | I Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación (La Plata, 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60899 | es |