El propósito de la ponencia consiste en analizar las estrategias discursivas presentes en el discurso de la información del Diario La Nación y Clarín, en relación con el cierre y la inhabilitación del Centro Cultural Kirchner (CCK) durante los primeros cien días del gobierno de Mauricio Macri. El espacio CCK, que fue promovido por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner e inaugurado el 21 de mayo de 2015, se conformó en virtud de un ideario de integración cultural e intercambio colectivo que generó controversias en el ámbito político. Por esto mismo, el cierre provisorio del centro provocó tratamientos intensivos en los mencionados medios aduciendo una supuesta ausencia de controles y revisiones para mantener un edificio de acceso al público. En consecuencia, el trabajo problematiza una tensión en torno a la manipulación retórica de la objetividad del discurso de la información y la producción de efectos de creencia y verdad. A partir de ello, el corpus seleccionado se conforma en función de los artículos publicados en ambos medios. En función de ello, resultan importantes las propuestas de Patrick Charaudeau porque permiten alcanzar un análisis del discurso de la información desde un marco enunciativo y de estudio de la subjetividad. Por tanto, el análisis del discurso informativo aborda una escena que se construye a partir de una discursividad social en la que se problematiza el desempeño de una perspectiva de Estado con incidencia política, cultural y económica frente a las instancias de gestión cultural, instituidas en vínculo con las lógicas de mercado y el desplazamiento privado.