Busque entre los 166423 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-08-01T15:15:35Z | |
dc.date.available | 2017-08-01T15:15:35Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61285 | |
dc.description.abstract | Uno de los supuestos acerca del conocimiento de los estudiantes que ingresan al aula de ciencias es que se han familiarizado con la diferencia entre la descripción y la explicación de un fenómeno. La falta de articulación de los modelos científicos (en el marco de las teorías que los incluyen) con los conocimientos previos de los estudiantes y específicos de cada disciplina, puede constituir una barrera para abordar esta distinción. En este trabajo se ha considerado la influencia de la diversidad de representaciones sobre la materia en estudiantes pertenecientes a diferentes niveles del sistema educativo y disciplinas. Al analizar fenómenos naturales que requieren tanto descripción como explicación, los estudiantes muestran dificultades para superar lo descriptivo y articular teorías y modelos científicos en las explicaciones requeridas para interpretar la realidad. | es |
dc.format.extent | 169-178 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | representaciones | es |
dc.subject | enseñanza secundaria | es |
dc.subject | estructura de la materia | es |
dc.subject | enseñanza superior | es |
dc.title | Las representaciones de estudiantes universitarios: marco descriptivo o explicativo | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1488-0 | es |
sedici.creator.person | Cappannini, Osvaldo | es |
sedici.creator.person | Espíndola, Carlos | es |
sedici.description.note | Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Exactas. | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Exactas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Secretaría de Asuntos Académicos | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2016-04 | |
sedici.relation.event | I Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación (La Plata, 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60899 | es |