Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-08-02T16:25:45Z
dc.date.available 2017-08-02T16:25:45Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61330
dc.description.abstract En este trabajo se presenta una experiencia realizada en un curso introductorio de química para carreras del ciclo básico de la Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata. El objetivo principal del trabajo fue incentivar a los estudiantes a que se acerquen a los contenidos teóricos mediante actividades de lecturas periódicas y pautadas. La experiencia permitió ayudar a los alumnos a familiarizarse con el vocabulario científico, comprender mejor los temas tratados en clase y compartir diferentes estrategias a la hora de encarar la lectura de un texto de ciencia. Los resultados encontrados hasta el momento son alentadores. Se ha observado que el porcentaje de estudiantes que promocionaron el primer parcial es superior al de años anteriores. es
dc.format.extent 276-286 es
dc.language es es
dc.subject Lectura es
dc.subject Vocabulario es
dc.title La lectura como recurso didáctico en cursos introductorios de química universitaria es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1488-0 es
sedici.creator.person Vetere, Virginia es
sedici.description.note Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Exactas. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Química es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Secretaría de Asuntos Académicos es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.date.exposure 2016-04
sedici.relation.event I Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación (La Plata, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60899 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)