Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-08-04T12:58:16Z
dc.date.available 2017-08-04T12:58:16Z
dc.date.issued 2017-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61391
dc.description.abstract El presente artículo pretende analizar la importancia del acceso a la universidad y, principalmente, a las prácticas de lectura y escritura, en estudiantes privados de la libertad. En este sentido, poner en debate y comenzar a problematizar la ineficacia de las políticas de seguridad llevadas a cabo en los últimos años en pos de bajar los índices de delito de la provincia de Buenos Aires es tan importante como mostrar -para luego replicar- la incidencia directa que la experiencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ha tenido, a partir de su presencia en los penales de la ciudad, en la baja de los números de reincidencia. es
dc.format.extent 171-176 es
dc.language es es
dc.subject lectura es
dc.subject escritura es
dc.subject estudiantes es
dc.subject contextos de encierro punitivo es
dc.subject universidad es
dc.title Aprender a leer, para poder elegir es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 2524-938X es
sedici.creator.person López, Yemina es
sedici.description.note Presentación de la Tesis Doctoral en Comunicación, en el marco de la Beca tipo A de la Universidad Nacional de La Plata. Título: “Leer y escribir en contextos de encierro. Los desafíos de acceder a la universidad desde el penal en la ciudad de La Plata”. Director: Lic. Marcelo Belinche. Co-directora: Dra. Rossana Viñas. Desarrollada en el Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE-FPyCS-UNLP). es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Letras es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 6 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)