Busque entre los 167710 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-08-18T12:34:10Z | |
dc.date.available | 2017-08-18T12:34:10Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61691 | |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.35537/10915/61691 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo analiza las cuestiones referidas a los recorridos y las experiencias que, dentro del sistema de educación formal primario, realizan los niños, niñas y las familias de sectores rurales pobres, a fin de conocer las implicancias de este proceso en su vida cotidiana y; la práctica profesional del trabajador social con relación a esos recorridos, en la escuela rural. Con esa finalidad se han realizado diversas entrevistas y encuentros con trabajadores sociales, con docentes y directivos de escuelas rurales del Distrito de Cañuelas. También se mantuvieron entrevistas en profundidad con familias cuyos hijos concurren a esas escuelas rurales. El trabajo se organiza en cuatro capítulos. En el primero de ellos se plantean las cuestiones relativas al marco de la investigación, la localización y la justificación de la tarea investigativa. En el segundo capítulo se abordan cuestiones vinculadas a la vida cotidiana y a la cuestión rural en el ámbito de la escuela. En la tercera y cuarta parte del trabajo se profundiza el análisis en el espacio educativo como espacio de práctica profesional para los trabajadores sociales, realizando propuestas para el quehacer profesional | es |
dc.description.abstract | Este trabalho propõe analisar os percursos e trajetórias que alunos de setores rurais pobres e suas famílias transitam, no sistema de educação fundamental, com o intuito de compreender as implicações deste processo na sua vida cotidiana e nos seus projetos de futuro. E também procura analisar as possíveis intervenções do assistente social em relação àqueles percursos e trajetórias. Para tanto, foram realizadas diversas entrevistas e reuniões com assistentes sociais, docentes, diretores e funcionários de escolas rurais do Distrito de Cañuelas, localizado na província de Buenos Aires. Também foram aplicadas entrevistas em profundidade aos familiares cujos filos a essas escolas rurais. O trabalho se organiza em quatro capítulos. No primeiro, se apresenta o foco e o recorte da pesquisa, os objetivos e a justificativa da temática abordada. No segundo se abordam questões vinculadas à vida cotidiana ea questão rural no âmbito da escola. E no terceiro e quarto capítulos se aprofunda a análise no âmbito educativo escolar como espaço de prática profissional para os assistentes sociais, realizando propostas de intervenção. | pt |
dc.language | es | es |
dc.subject | docentes | es |
dc.subject | educación rural, recorridos escolares | es |
dc.subject | educación | es |
dc.title | Trabajo social y educación rural: escuelas, recorridos escolares y práctica profesional | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.creator.person | Bonavita, Natalia | es |
sedici.subject.materias | Trabajo Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Trabajo Social | es |
sedici.subtype | Tesis de maestria | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Bermeo, Diego | es |
sedici.contributor.juror | Argumedo, Manuel | es |
sedici.contributor.juror | Cruz, Verónica | es |
sedici.contributor.juror | Bermeo, Diego | es |
thesis.degree.name | Magister en Trabajo Social | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2013-12 |