A través de este estudio se muestran los resultados obtenidos de la administración Test de Raven, Escala General, sobre una muestra de 1067 estudiantes argentinos entre 13 y 18 años. La cantidad de casos es proporcional al de la población (INDEC, 2010). Para su análisis, se establecieron tres grupos de edad con intervalos iguales de 2 años. Las distribuciones de frecuencias tienden a ser normales en los tres casos. Las puntuaciones directas observadas aumentan a medida que aumenta la edad y la variabilidad de las mismas, disminuye. Quince años después, se corrobora la vigencia del efecto Flynn constatada en el año 2000 (Rossi-Casé, Neer, y Lopetegui, 2001). A ello se añade la verificación de una estabilidad o amesetamiento de los puntajes promedios alcanzados a partir de esa fecha, para los grupos 15-16 años y 17-18 años, y una disminución no significativa para los puntajes de los sujetos de la franja de 13-14 años (p<.05) respecto de los baremos del año 2000. Asimismo, se observa una alteración en la progresión de la dificultad entre las series C y D. Todo ello en consonancia con investigaciones similares en distintas partes del mundo.