Busque entre los 170597 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-08-23T14:51:47Z | |
dc.date.available | 2017-08-23T14:51:47Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61791 | |
dc.description.abstract | La lectura y la reexpresión del posicionamiento de quien traduce frente a la temática de los estudios de género constituyen competencias fundamentales en la formación de traductores. Una de las tantas lecturas es la que busca identificar la adopción por parte del autor de una escritura patriarcal, epicena o de feminización. En la presente comunicación, realizaremos un recorrido por las distintas estrategias discursivas y textuales de traducción feminista propuestas por Castro Vázquez (2008: 293-298): la suplementación, la metatextualidad, el secuestro y el pacto especular. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | estudios de género | es |
dc.subject | traducción | es |
dc.subject | formación profesional | es |
dc.title | Género y traducción: estrategias de lectura y de reexpresión | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/ix-congreso/actas-2015/a027.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2250-5741 | es |
sedici.creator.person | Daule, Gabriela R. | es |
sedici.creator.person | Gnecco, María Virginia | es |
sedici.description.note | Simposio: La lectura en la traducción escrita. | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2015-06 | |
sedici.relation.event | IX Congreso Internacional Orbis Tertius de Teoría y Crítica Literaria (Ensenada, 2015) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |