Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-08-31T16:41:03Z | |
dc.date.available | 2017-08-31T16:41:03Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62035 | |
dc.description.abstract | Diecinueve años pasaron en el mundo de Harry Potter desde el final de la II Guerra Mágica. Para nosotros, simples „muggles’ (seres no mágicos), transcurrieron casi diez años desde la publicación de la última entrega de J. K. Rowling, que había dado por finalizada la saga de siete libros en el año 2007. El objetivo del presente trabajo es analizar de qué forma se configura el mundo mágico en la nueva entrega de J.K. Rowling y Thorne, Harry Potter and the Cursed Child (2016). La saga creada por Rowling se basa en determinados pilares, como lo son: la aceptación del Otro y de sus diferencias (por supuesto, siempre que ese Otro esté en el lado del Bien…); la no discriminación por origen étnico, creencias o ascendencia genética; la lucha contra los dogmatismos y las instituciones anquilosadas (el Ministerio de Magia, por ejemplo); el sacrificio por el prójimo para lograr un Bien mayor, en el que siempre el amor es motor por sobre el odio; y por supuesto, la amistad y los lazos sanguíneos, que representan un refugio ante tiempos adversos. Si, entonces, la saga se basa en estos pilares, es interesante observar cómo el mundo mágico ha evolucionado en The Cursed Child tras la derrota de Voldemort en la Batalla de Hogwarts; qué nos dice Rowling en las otras posibles alternativas de evolución del mundo que plantea la trama; y cómo subsana en esta nueva entrega ciertas críticas que el mundo académico le había hecho por su anterior trabajo. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | mundo mágico | es |
dc.subject | Harry Potter | es |
dc.title | Giros temporales, continuidades y reelaboraciones del mundo mágico en Harry Potter and the Cursed Child, de JK Rowling y Jack Thorne | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016/Ponencia_8.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2525-1481 | es |
sedici.creator.person | Gowland, Natalí Mel | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2016-10 | |
sedici.relation.event | II Jornadas de Literatura para Niños y su Enseñanza (Ensenada, 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |