Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-08-31T16:41:03Z
dc.date.available 2017-08-31T16:41:03Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62035
dc.description.abstract Diecinueve años pasaron en el mundo de Harry Potter desde el final de la II Guerra Mágica. Para nosotros, simples „muggles’ (seres no mágicos), transcurrieron casi diez años desde la publicación de la última entrega de J. K. Rowling, que había dado por finalizada la saga de siete libros en el año 2007. El objetivo del presente trabajo es analizar de qué forma se configura el mundo mágico en la nueva entrega de J.K. Rowling y Thorne, Harry Potter and the Cursed Child (2016). La saga creada por Rowling se basa en determinados pilares, como lo son: la aceptación del Otro y de sus diferencias (por supuesto, siempre que ese Otro esté en el lado del Bien…); la no discriminación por origen étnico, creencias o ascendencia genética; la lucha contra los dogmatismos y las instituciones anquilosadas (el Ministerio de Magia, por ejemplo); el sacrificio por el prójimo para lograr un Bien mayor, en el que siempre el amor es motor por sobre el odio; y por supuesto, la amistad y los lazos sanguíneos, que representan un refugio ante tiempos adversos. Si, entonces, la saga se basa en estos pilares, es interesante observar cómo el mundo mágico ha evolucionado en The Cursed Child tras la derrota de Voldemort en la Batalla de Hogwarts; qué nos dice Rowling en las otras posibles alternativas de evolución del mundo que plantea la trama; y cómo subsana en esta nueva entrega ciertas críticas que el mundo académico le había hecho por su anterior trabajo. es
dc.language es es
dc.subject mundo mágico es
dc.subject Harry Potter es
dc.title Giros temporales, continuidades y reelaboraciones del mundo mágico en Harry Potter and the Cursed Child, de JK Rowling y Jack Thorne es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016/Ponencia_8.pdf es
sedici.identifier.issn 2525-1481 es
sedici.creator.person Gowland, Natalí Mel es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2016-10
sedici.relation.event II Jornadas de Literatura para Niños y su Enseñanza (Ensenada, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)