En este artículo se presenta una propuesta de investigación atendiendo los requerimientos específicos planteados desde el ámbito judicial ante la implementación del Nuevo Sistema Procesal Penal en la Provincia de Santiago del Estero, respecto del proceso de obtención de evidencias digitales.
El proceso de adquisición de evidencias digitales debe ser legalmente aceptable, apoyándose en métodos científicos que permitan recolectar, analizar y validar las mismas, recurriendo entonces a la Informática Forense.
Es en este contexto que se propone el estudio y definición de un protocolo para la gestión de evidencias digitales forenses obtenidas de dispositivos móviles.
Otra cuestión a investigar es el diseño de un repositorio de evidencias digitales extraídas de dispositivos móviles, que permita almacenar, recuperar, distribuir y compartir las evidencias forenses (de manera abierta y segura), definiendo las herramientas de repositorios que son apropiadas para implementar el modelo de datos propuesto.